Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Presentación del informe SEPA-SEN: Periodontitis y enfermedades neurológicas
Jueves, 11. Mayo 202312:30am
Jueves, 11. Mayo 202301:30pm
Localización Casa de las Encías (C/ Antonio López Aguado, 4. 28029 Madrid)

La periodontitis aumenta el riesgo de padecer ictus isquémico y demencia de tipo Alzheimer

Existe una creciente literatura médica sobre la posible asociación entre periodontitis y enfermedades neurológicas. De ahí la necesidad de revisar la evidencia científicade esta relación, una labor realizada conjuntamente por expertos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedad Española de Neurología(SEN). Fruto de esta colaboración del grupo de trabajo SEPA-SEN se ha elaborado un riguroso informe, que no sólo aclara y pone en valor la vinculación entre periodontitisy algunas enfermedades neurológicas (como el ictuso la enfermedad de Alzheimer), sino que apunta algunas recomendaciones prácticas tanto para los odontólogos como los neurólogos.

“Se aportan una serie de recomendaciones y consejos prácticos sobre cómo actuar con los pacientes con periodontitis y enfermedades neurológicasdirigido tanto para los dentistas como para los neurólogos”, según destaca el Dr. Yago Leira, periodoncista y coordinador del grupo de trabajo SEPA-SEN, quien considera que este informe será la base científica en la cual el grupo se apoyará para realizar las venideras actividades y proyectos”

De todas las enfermedades neurológicas, sólo se han incluido en el análisis las dos sobre las que existe una mayor evidencia científica de su relación con la periodontitis: la enfermedad cerebrovascular y la demencia. El informe reporta la evidencia desde tres puntos claramente definidos: la asociación epidemiológicaentre la periodontitis y estas dos enfermedades neurológicas, los mecanismos biológicosque puedan explicar estas asociaciones y los estudios de intervenciónsobre el efecto del tratamiento periodontal como medida preventiva primaria o secundaria de ictus y demencia. Y el resultado del informe no deja lugar a las dudas: existe una evidencia sólida de que la periodontitis aumenta el riesgo de padecer ictus isquémico y demencia de tipo Alzheimer. Además, estudios observacionales sugieren que diferentes intervenciones de salud oral pueden reducir el riesgo de sufrir ictus o demencia.

Para dar a conocer los objetivos, resultados, recomendaciones e implicaciones de este informe, así como apuntar líneas futuras de actuación, se ha previsto una rueda de prensahíbrida:presencial, en la Casa de las Encías (C/ Antonio López Aguado, 4. Madrid), y online(https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_q0u1rrEOSKONl8qE7JyusA#/registration). Será el jueves, 11 de mayo (de 12:30 a 13:30 horas),coincidiendo prácticamente con la celebración del .

 

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede: Casa de las Encías (C/ Antonio López Aguado, 4. 28029 Madrid)
Online: https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_q0u1rrEOSKONl8qE7JyusA#/registration

Acceso a usuarios